martes, 14 de enero de 2014

EL PP VALORA QUE NO HAYA NUEVOS COPAGOS DEBIDO A LA MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA

EL PP VALORA QUE NO HAYA NUEVOS COPAGOS DEBIDO A LA MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA

 

         Madrid, 14 ene (EFE).- El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Rubén Moreno, ha valorado hoy la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad de no aplicar copagos en ortoprótesis, dietoterápicos y ambulancias como consecuencia de una mejor situación económica.

​          

​    En declaraciones a Efe, Moreno ha explicado que en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en diciembre pasado, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron, a propuesta de la ministra Ana Mato, dar por concluido el desarrollo normativo de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

​          

​    "Lo único que ahora se pone de manifiesto es que no se van a pedir nuevos esfuerzos a los ciudadanos y, por tanto, servicios como las prótesis, ambulancias y productos dietoterápicos, van a quedar en la cartera suplementaria de servicios, sin exigir más aportación", ha señalado.

​          

​    El diputado popular ha indicado que la situación económica del país ha cambiado, por lo que, a su juicio, "es momento para que las propias administraciones autonómicas continúen haciendo un esfuerzo de eficiencia en sus sistemas sin tener que recurrir a aportación adicional por parte de España".

​          

​    Moreno ha lamentado que la oposición critique al Gobierno tanto cuando adopta decisiones para solucionar "problemas de sostenibilidad", como cuando "hay una relajación" en determinadas medidas debido a la mejoría de la situación económica.

​          

​    Por ello, ha rechazado el "supuesto electoralismo" que ayer achacó a Mato el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos.

​          

​    En cuanto al copago de medicamentos hospitalarios que, según ha augurado esta mañana la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, tampoco se va a poner en marcha, Moreno ha asegurado que se trata de "una medida de equidad", que van a aplicar todas las comunidades autónomas.

​EFE          |K:Sanidad y salud| 01/14/14-15/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario